BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO EVAPORATIVO

Ahorra dinero en las facturas de tu hogar

En un momento en que los mexicanos nos enfrentamos a altos costos de energía, existe un gran debate en lo que respecta a los costos de funcionamiento del aire acondicionado refrigerado o evaporativo.

La realidad es que uno de los beneficios más importantes del aire acondicionado evaporativo es que los costos de funcionamiento son mucho más bajos que las opciones refrigeradas.

  • El enfriamiento evaporativo moderno e innovador puede ahorrarle hasta un 80% en las facturas de energía en comparación con un aire acondicionado de ciclo inverso. *
  • Los equipos de aire evaporativo usan una pequeña cantidad de agua, en muchos casos usando casi un 83% menos agua durante los meses de verano que la de una ducha **.

Aire fresco y limpio

El aire fresco es uno de los principales beneficios del aire acondicionado por evaporación, que suministra aire exterior 100% fresco y limpio, al mismo tiempo que ofrece una eficiencia energética superior en comparación con un equivalente refrigerado. Como el ventilador dentro de un acondicionador de aire evaporativo extrae aire del exterior a través de las almohadillas de enfriamiento, el aire no solo se enfría, sino que también se filtra de las impurezas y el polen, una ventaja para las personas alérgicas.

Es importante recordar que el aire enfriado dentro de una casa no se recircula, por lo que se deja una puerta o ventana abierta para que este aire escape, proporcionando a la casa un cambio completo de aire al menos cada dos minutos.

Mantén tu casa segura

Mantenga su hogar fresco sin dejar las puertas y ventanas abiertas. Instale un respiradero de alivio de seguridad en su hogar y podrá hacer funcionar su aire acondicionado evaporativo mientras está afuera, con todas sus ventanas y puertas cerradas y bloqueadas de manera segura. Su hogar se mantendrá más fresco a medida que se libera aire frío en el espacio del techo. Cuando regrese a casa, abra las ventanas y puertas como de costumbre, manteniendo el aire fresco en toda su casa y áreas de estar abiertas.

Disfruta de paz y tranquilidad

Nuestros acondicionadores de aire evaporativos tienen la reputación de ser excepcionalmente silenciosos, por lo que no oirá nada mientras duerme.

No te preocupes por cerrar tu casa

Una de las grandes ventajas de un aire acondicionado evaporativo es que las puertas y ventanas se pueden dejar abiertas, lo cual es una gran noticia para las personas con niños y mascotas a las que les gusta entrar y salir con frecuencia durante el día. Esa conveniencia no tiene por qué comprometer la seguridad de su hogar porque los respiraderos de alivio de seguridad se pueden instalar en el techo, lo que significa que puede dormir tranquilo con todas las puertas y ventanas cerradas mientras el sistema funciona durante la noche.

Amigable con el medio ambiente

Los acondicionadores de aire evaporativos usan mucha menos electricidad en comparación con los sistemas refrigerados, por lo tanto, se consumen menos combustibles fósiles como el carbón y el gas natural en la producción de electricidad. Los sistemas de aire acondicionado evaporativo no contienen refrigerantes sintéticos nocivos.

Compare esto con los sistemas refrigerados que utilizan potentes gases de efecto invernadero como los hidrofluorocarbonos o los clorofluorocarbonos, que agotan la capa de ozono. El consumo de energía de un solo acondicionador de aire de ciclo inverso con conductos puede provocar que se bombeen a la atmósfera hasta 1,6 toneladas de CO2 nocivo cada año.

* Basado en cifras aproximadas de costos de funcionamiento de datos de fuentes públicas. Comparación con un sistema de refrigeración por conductos no zonificado de 2 estrellas en una casa de 2 estrellas anterior a 2005 de gran tamaño (220m2) en un clima de Melbourne, que enfría todo el día los fines de semana y por la mañana y por la noche cuando las temperaturas internas son altas.

** Los cálculos de uso de agua para la ducha se basan en el uso de agua de la ducha para 4 personas, 10 minutos por persona por día a 9 L / min, durante tres meses, calculado en 32,400 L. Los cálculos de uso de agua para el aire acondicionado evaporativo Braemar durante tres meses son 5,405 L.