PREGUNTAS FRECUENTES

• Los enfriadores de aire evaporativos son excelentes para la salud
• Proporcionan la humedad básica que el cuerpo humano necesita.
• Eliminan la contaminación nociva de su entorno interior.
• Suministran aire filtrado 100% fresco a su edificio que NUNCA se recircula
• Eliminan la electricidad estática; pueden ayudar a reducir los efectos de enfermedades como el asma.

Sí, los enfriadores evaporativos son los mismos que los acondicionadores de aire evaporativos. Las palabras tienen el mismo significado con respecto a los tipos de aire acondicionado.

Las siguientes palabras también tienen el mismo significado; Enfriadores evaporativos, enfriadores de aire evaporativos, enfriadores de aire evaporativos, enfriadores evaporativos, enfriamiento evaporativo, acondicionadores de aire evaporativos, enfriamiento evaporativo por conductos y aire acondicionado evaporativo.

Los precios del aire acondicionado evaporativo varían según el tamaño del edificio, la ubicación y los requisitos. Debe hablar con un distribuidor autorizado para obtener un precio exacto para el enfriamiento por evaporación.

¿Cómo funiona la refrigeración evaporativa?

¿Alguna te haz preguntado por qué se siente más fresco junto al océano o al río? Te sientes más fresco porque a medida que el aire caliente sopla sobre el agua, hace que parte del agua se evapore y absorba el calor. El aire se enfría mediante este proceso de evaporación y se convierte en una brisa «marina».

Nuestros acondicionadores de aire evaporativos funcionan de la misma manera. El aire caliente ingresa a la unidad de enfriamiento en su techo, donde se filtra y enfría a medida que pasa a través de almohadillas Chillcel® humedecidas especialmente diseñadas. Luego, un ventilador sopla este aire bellamente enfriado por toda su casa. El aire caliente de la casa se expulsa a través de las ventanas y puertas abiertas, lo que proporciona a toda la casa un cambio completo de aire al menos cada dos minutos.

Sí, se puede modificar la refrigeración en diferentes zonas de la casa cambiando el lugar donde se abren las ventanas y las puertas exteriores. El aire acondicionado evaporativo funciona porque el aire frío de las salidas toma el camino de menor resistencia hacia el aire exterior (expulsando el aire caliente por el camino). Así, si cierra una ventana en una habitación y abre la puerta interior, el aire frío se desplazará a otras zonas, donde haya una apertura exterior. Te recomendamos que experimentes para sacar el máximo partido a tu aire acondicionado, pero recuerda que tiene que haber una abertura de salida al exterior de la casa para que la refrigeración funcione correctamente.

Sí, puede utilizar su climatizador evaporativo para eliminar los malos olores de su casa. El mejor método para conseguirlo es abrir las ventanas un poco más de lo habitual y luego poner el climatizador evaporativo en modo «ventilación» en una de las velocidades más altas del ventilador. De este modo, los olores saldrán del edificio.

Para que un acondicionador de aire por evaporación funcione eficazmente, es necesario que algunas ventanas o puertas exteriores estén abiertas, o que haya alguna otra forma de ventilación. Esto es para permitir que el aire caliente salga del edificio. Lo mejor es abrir las ventanas o puertas exteriores más alejadas de los conductos o rejillas de ventilación del aire acondicionado evaporativo. En las habitaciones con rejillas de ventilación del aire acondicionado, intente que el área de escape de una ventana (o puerta) abierta sea aproximadamente el doble del tamaño de la abertura de ventilación. Nota: cuando hay humedad y el aire es muy húmedo, los niveles de evaporación son menores. Esto significa que el efecto de enfriamiento se reduce. En algunas situaciones, puede ser útil poner el aire acondicionado en modo «ventilación» para aumentar la superficie de escape y hacer funcionar el ventilador a alta velocidad.

No, una alternativa a la apertura de una ventana o puerta exterior es la instalación de rejillas de ventilación de seguridad, o conductos ascendentes, que expulsan el aire del edificio. Ponte en contacto con tu distribuidor o instalador para obtener información sobre los respiraderos de seguridad.

El material del filtro Chillcel® funciona bien y dura más que otros tipos de filtros… ¡pero huele un poco cuando se enciende por primera vez el aire acondicionado evaporativo! La buena noticia es que el olor no dura mucho tiempo. Si su acondicionador de aire tiene un controlador MagIQtouch® puede reducir el olor utilizando la función «Pad Flush» en el menú SETTINGS de su controlador.

Se trata de aire fresco que circula por su casa, no se recircula. El aire caliente y seco del exterior se hace pasar por unas almohadillas empapadas de agua. A medida que el aire pasa por las almohadillas, el agua se evapora y el calor del aire se absorbe, lo que reduce la temperatura del aire. Para obtener los mejores resultados, abra parcialmente las ventanas o las puertas exteriores que estén más alejadas de los conductos o rejillas de ventilación del aire acondicionado. En las habitaciones con rejillas de ventilación del aire acondicionado, intente que el área de escape de la ventana abierta (o de la puerta exterior) sea aproximadamente el doble del tamaño de la abertura de ventilación. Si hay vientos muy calientes, puede reducir las aberturas en el lado de barlovento de la casa (de donde viene el viento) y aumentar las aberturas en el lado opuesto de la casa.

No, el climatizador evaporativo no aumentará la humedad, siempre que el diseño se base en un esquema de ventilación equilibrado. Mantener las puertas y ventanas abiertas, o utilizar un extractor de aire, permitirá que el aire húmedo salga, evitando la condensación.

No una temperatura alta del agua no tiene un efecto marcado en la temperatura de suministro de un enfriador evaporativo.

En México hay muchos miles de climatizadores evaporativos que funcionan con agua de pozo. Sin embargo, el agua de perforación con alto contenido de calcio afectará a la vida útil de las almohadillas de filtro y la unidad también necesitará un mantenimiento más regular que las unidades que funcionan con agua de buena calidad. Le recomendamos que hable con su distribuidor local autorizado, que estará familiarizado con las condiciones locales, para tratar este tema con más detalle.

El agua de descarga contendrá altos niveles de sales minerales y debe consultar con un centro de jardinería antes de poner esta agua en sus plantas. El agua de los sistemas de purga constante puede verterse en el césped. Tenga en cuenta que todos los desagües deben cumplir la normativa local.

Si tiene un sistema de purga constante, puede reducir el caudal; consulte el manual del usuario para obtener información. Con los sistemas de gestión del agua o Watermiser, los controles supervisan constantemente la calidad del agua. Así, con un agua de mejor calidad, se drenará menos agua.

En un acondicionador de aire por evaporación, una bomba hace circular agua desde el depósito hasta un panel de refrigeración, que a su vez se humedece. Un ventilador extrae el aire del exterior de la unidad a través del panel de refrigeración por evaporación humedecido. Al pasar por los paneles del climatizador evaporativo, el aire se enfría por evaporación.

Esto es normal si se instala un sistema de gestión del agua o «Watermiser». Estos sistemas de drenaje están diseñados para supervisar y controlar la calidad del agua en el depósito. Por lo tanto, sólo drena el agua cuando el sistema realmente lo necesita. Para ello, deja salir el agua por el desagüe, que se sustituye por agua fresca a través de la válvula de flotador de entrada de agua a medida que desciende el nivel del agua en la unidad. La frecuencia con la que el gestor de agua drena viene determinada por la calidad del agua del depósito. Una sonda situada en el depósito mide la salinidad del agua (impurezas) y, cuando ésta supera un nivel determinado, la unidad drena parte del agua. La frecuencia con la que el gestor de agua deja salir el agua depende de: 1) la calidad del suministro de agua; 2) la temperatura del día; 3) la humedad del día; 4) el viento del día; 5) la velocidad del ventilador de la unidad; y 6) el tamaño de la unidad.

Si tiene un sistema de purga constante, verá un flujo constante mientras la bomba del acondicionador de aire evaporativo esté funcionando. La cantidad de flujo de agua variará en función de la tasa establecida por el instalador – por lo que, si tiene dudas sobre el ajuste de su purga, póngase en contacto con su instalador. Si no está seguro de quién instaló su aparato de aire acondicionado, puede llamar a su empresa de servicios local para solicitar un servicio de mantenimiento. (Llame al 1300 650 644 para que le dirijan a su empresa de servicio técnico autorizado de Seeley más cercana). Tenga en cuenta que este tipo de ajuste no está cubierto por la garantía del fabricante. Si tiene un sistema de gestión del agua «Watermiser», el sistema está diseñado para supervisar y controlar la calidad del agua en el depósito. Así, sólo drena el agua cuando el sistema realmente lo necesita. Para ello, deja salir el agua por el desagüe, que se sustituye por agua fresca a través de la válvula de flotador de entrada de agua a medida que desciende el nivel del agua en la unidad. La frecuencia de purga del sistema de gestión del agua «Watermiser» viene determinada por la calidad del agua del depósito. Una sonda situada en el depósito mide la salinidad del agua (impurezas) y, cuando ésta sube por encima de un nivel determinado, la unidad drena parte del agua. La frecuencia con la que el gestor de agua permite que se vacíe el agua depende de: 1) la calidad del suministro de agua; 2) la temperatura del día; 3) la humedad del día; 4) el viento del día; 5) la velocidad del ventilador a la que funciona la unidad; y 6) el tamaño de la unidad. No creo que la última afirmación sea relevante para la pregunta.